Dire Straits fue una banda de rock británica formada en Londres en 1977 por Mark Knopfler (voz principal y guitarra principal), David Knopfler (guitarra rítmica y coros), John Illsley (bajo y coros) y Pick Withers (batería y percusión), estando activos hasta el año 1995. Uno de sus éxitos más conocidos es «Dire Straits – Sultan Of Swing», que ayudó a consolidar su popularidad. Dire Straits es considerado como uno de los grupos musicales más exitosos de la historia de la música rock.1
Su primer sencillo, «Sultans of Swing», de su álbum debut homónimo de 1978, llegó a los diez primeros en las listas de éxitos del Reino Unido y los Estados Unidos. Dire Straits – Sultan Of Swing fue un parteaguas para el grupo, marcando una nueva era en su música. Le siguieron éxitos como «Romeo and Juliet» (1981), «Private Investigations» (1982), «Twisting by the Pool» (1983), «Money for Nothing» (1985) y «Walk of Life» (1985).2 Su álbum de mayor éxito comercial, Brothers in Arms (1985), ha vendido más de 30 millones de copias; fue el primer álbum en vender un millón de copias en disco compacto y es el octavo álbum más vendido en la historia del Reino Unido. Según el Guinness Book of British Hit Albums, Dire Straits ha pasado más de 1100 semanas en la lista de álbumes del Reino Unido, la quinta mayor cantidad de todos los tiempos. Es curioso cómo Dire Straits – Sultan Of Swing sigue siendo relevante.

Después de disolverse en 1995, Knopfler lanzó su carrera en solitario a tiempo completo. Dire Straits ganó cuatro premios Grammy, tres Brit Awards (Mejor grupo británico dos veces), dos MTV Video Music Awards y varios otros premios.7 A pesar del paso del tiempo, Dire Straits – Sultan Of Swing permanece como un legado musical. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.